domingo, 14 de diciembre de 2014

LECTORES Y ESCRITORES FINAL DEL TRIMESTRE

Estamos a punto de finalizar el primer trimestre, y como es habitual nuestros lectores y escritores del mes ya están seleccionados y seleccionadas.
Como regalo de navidad podéis ver a nuestros lectores y escritores de noviembre y diciembre.
¡Enhorabuena por ellos y recuerda....
si quieres aventura, lánzate a la lectura!

domingo, 7 de diciembre de 2014

¡DICIEMBRE YA ESTÁ AQUÍ!

¡Comenzamos este mes de diciembre
 con estas ingeniosas adivinanzas!













¡SEGURO QUE YA LAS HAS ADIVINADO!










lunes, 1 de diciembre de 2014

¡FELICIDADES A NUESTRO COLE!

Desde este pequeño rinconcito del blog de lectura queremos felicitar a nuestro colegio por concederle sello de Buenas Prácticas Iberoamericana, al haber participado el curso pasado en el proyecto "Platero y yo en la era digital",conmemorando así el centenario de la publicación de Platero y yo de nuestro gran escritor Juan Ramón Jiménez.

¡FELCIDADES!


LIBRO DIGITAL "PLATERO Y YO"



EL DÍA DE NUESTRO COLE

Terminamos el mes de noviembre con una fecha señalada en nuestro calendario escolar, la celebración del día de San José de Calasanz, propulsor de la escuela pública y como no, el día de nuestro centro.
Comenzamos la mañana con un buen desayuno con chocolate con churros, los cuales fueron obsequiados por nuestra AMPA del cole....¡Muchas gracias a esos papis y mamis que nos ayudaron en ese magnífico desayuno!
Y desde el proyecto de lectura y biblioteca se desarrollaron actividades tanto en tutoría como en la sala de audiovisuales del centro con el fín de:

-Conocer biografía de José  de Calasanz
 
-Relacionar la figura de José de Calasanz con la del maestro y maestra

-Sensibilizar al alumnado de la importancia de asistir al colegio

-Observar la evolución de la escuela

A continuación podéis ver un pequeño recorrido por la exposición que bajo la temática ¡Cómo hemos cambiado!, el alumnado pudo comparar como era antes la escuela.
¡Gracias a todas las familias que han participado para que esta exposición tuviera esos pequeños pero tiernos recuerdos!