sábado, 23 de abril de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN NUESTRO COLE

     Para conmemorar el Día Internacional del Libro, 23 de abril, nuestro cole realizó el pasado viernes 22, diversas actividades enmamarcadas además dentro de la semana cultural, este año dedicada a la salud:La semaine de la santé.
Porque no solo debemos cuidarnos por fuera sino también por dentro, tal como dice la conocida frase Mens sana in corpore sano, nuestro alumnado ha ejercitado la mente gracias a nuestro III Certamen Literario para fomentar la expresión escrita y expresión oral al narrar sus relatos y poemas.
Han conocido además, el origen del día del libro,destacando la inolvidable figura de Miguel de Cervantes, indagando en las nuevas tecnologías y utilizando nuestro bloc de lectura y biblioteca.
Las lecturas que las diversas familias han realizado ha sido un momento muy especial, en la que ha habido una muy buena interacción con ellas...¡muchas gracias papis y mamis!.
En colaboración con la Asociación Desde la Cima, una de sus componentes y monitora de nuestro cole,Marisa, nos ha cautivado y embelesado con las múltiples historias de nuestro pueblo.
¡Gracias a la Asociación y especialmente a nuestra Marisa !
Lecturas desde familias a alumnado, de alumnado del tercer ciclo a los más peques ¡todo el mundo ha participado!Ya en el recreo,hemos podido escuchar bandas sonoras de películas que se han basado en libros muy conocidos.
Por último cada uno de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del centro han ido completando L' arbre des libres, con títulos de libros recomendados: familia, alumnado, personal laboral y personal docente junto con nuestra auxiliar de conversación bajo un mismo lema, la importancia de leer.
Tal y como siempre hacemos es el momento de agradecer: al alumnado por el buen comportamiento y buen trabajo realizado estos días, a las familias por su buena predisposición, a todo el personal del centro, tanto personal laboral como docente que hacen que puedan desarrollarse con éxito las actividades anteriormente mencionadas y como no a nuestras alumnas de prácticas, Ana y María del Mar, futuras maestras que nos han prestado su ayuda para estos días.
¡Gracias a equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario